¡Bienvenidos al día catorce del Reto de Gratitud!
¡ Mi alma saluda a su alma !
QUE TENGAS UN DÍA MÁGICO
“Las intenciones condensadas en las palabras encierran un poder mágico.”
DEEPAK CHOPRA (N. 1946)
MÉDICO Y ESCRITOR
Para ver y experimentar el día más mágico de tu vida, ¡puedes dar las gracias por todo tu día antes de vivirlo! Para Que Tengas un Día Mágico, simplemente piensa en tus planes para el día y di la palabra mágica, gracias, para la buena resolución de cada uno, antes de haberlo vivido. Es lo más sencillo, sólo requiere unos minutos, pero puede marcar una gran la diferencia en tu día. Dar las gracias de antemano por tu día creará un día mágico a través de la ley de la atracción; cuando das gracias para tener buenas experiencias en tu día, ¡has de recibir buenas experiencias! Si no crees que tienes el poder de influir tanto en lo que te sucede durante el día, piensa en algún día en que te hayas levantado con mal pie o de mal humor. Te adentraste en tu día y todo te fue de mal en peor, hasta que al final de la jornada acabaste exclamando que habías tenido un día terrible, como si ese mal día hubiera sido así por casualidad. Bueno, la única razón por la que tuviste un mal día fue porque te llevaste tu mal humor de la mañana a todas partes, y tu mal humor fue la causa de que todo te saliera mal.
Levantarte de mal humor tampoco sucede por casualidad, porque significa que te fuiste a dormir con pensamientos negativos sobre algo, aunque no fueras consciente de ello. Ésa es la razón por la que haces el ejercicio de la Piedra Mágica cada noche para garantizar que te vas a dormir con buenos pensamientos. El ejercicio de la Piedra Mágica por la noche junto con Enumera tus Bendiciones cada mañana afianzan tu buen estado de ánimo por la noche y por la mañana, y te garantizan que te sientas bien antes de empezar el día. Para Tener un Día Mágico has de sentirte bien. No sé de ninguna otra cosa que no sea la gratitud que te garantice un buen estado de ánimo casi al instante. Sean cuales sean tus planes para el día de hoy, tanto si es viajar, una reunión, un proyecto de trabajo, una comida, hacer ejercicio, llevar ropa a la tintorería, practicar un deporte, ir al teatro, encontrarte con un amigo o amiga, hacer yoga, limpiar tu casa, ir a la escuela o hacer la compra, haz que hoy sea un día mágico diciendo la palabra mágica, gracias, para que cada plan salga bien… ¡antes de vivirlo! Si eres de esas personas que escriben listas todos los días de las cosas que han de hacer, puedes revisar tu lista diaria y dar gracias por cada una de las que te han salido bien. Tanto si haces el ejercicio mentalmente como si lo haces por escrito, lo más importante es que sientas que el resultado de cada plan o actividad ha sido el mejor que podía haber sido. Cuando utilizas la gratitud por adelantado para Tener un Día Mágico, ella elimina los problemas o dificultades inesperados antes de que sucedan. Cuanto más realices este ejercicio mágico,mejor te irá cada día, y todo empezará a irte bien en la vida, desde las cosas más pequeñas hasta las importantes. Los días agitados se normalizan, y en vez de que te sucedan cosas frustrantes o preocupantes, tus días empezarán a fluir mágicamente, y mágicamente las cosas empezarán a ir como tú quieres, con menos esfuerzo, sin preocupación, sin estrés y con mucha más felicidad.
Este ejercicio mágico es más poderoso si puedes decir la palabra mágica, gracias, en voz alta para cada experiencia, pero si la situación no te lo permite también puedes hacerlo mentalmente. Cuando hayas terminado de usar el poder mágico de la gratitud para cada tarea y acontecimiento de tu vida, termina el ejercicio diciendo, «¡Y gracias por las buenas noticias que voy a recibir hoy!» Cada mañana sin excepción, cuando termino de utilizar mi gratitud para Tener un Día Mágico, doy gracias por las buenas noticias que voy a recibir ese día. Nunca había recibido tantas buenas noticias en toda mi vida. Una semana tras otra, día tras día, ¡llegan buenas noticias! Cada vez que recibo otra gran noticia estoy especialmente agradecida y entusiasmada porque he usado el poder mágico de la gratitud para atraerla, y entonces siguen llegando más buenas noticias. Si quieres recibir más buenas noticias que nunca, sigue mis pasos.
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 14
Que Tengas un Día Mágico
1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
2. Por la mañana, revisa mentalmente tus planes para el día y la noche, hasta la hora de irte a la cama. Con cada plan o acontecimiento, di la palabra mágica, gracias, porque ha ido bien. Imagina que dices gracias al final del día, y que estás inmensamente agradecido porque ha salido a la perfección.
3. Cuando hayas terminado de dar las gracias por todos los planes que te han salido maravillosamente bien en el día de hoy, termina el ejercicio mágico diciendo: ¡Y gracias por las buenas noticias que voy a recibir hoy!
4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.
¡Gracias por compartir conmigo esté décimo cuarto día de reto!