Gratitud – Día 27

¡Bienvenidos al día veintisiete del Reto de Gratitud!

¡ Mi alma saluda a su alma !

EL ESPEJO MÁGICO

“El aspecto de las cosas cambia según las emociones, y por lo tanto vemos la magia y la belleza en ellas, cuando la magia y la belleza en realidad están en nosotros mismos.»

KHALIL GIBRAN (1883–1931)
POETA Y ARTISTA

Puedes pasarte el resto de tu vida yendo de un lado a otro intentando forzar el mundo exterior para que sea como tú quieres, persiguiendo problemas para intentar solucionarlos, quejándote de las situaciones o de otras personas y no conseguir jamás vivir tu vida plenamente ni realizar todos tus sueños. Pero cuando haces de la magia de la gratitud tu forma de vida, todo lo que te rodea cambia por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos. Tu mundo cambia de forma mágica porque tú has cambiado, por lo tanto, lo que atraes también ha cambiado.

Las inspiradoras palabras de Gandhi y la letra de la canción de Michael Jackson “Man in the Mirror” (El hombre del espejo) que impactaron a cientos de millones de personas, encierran uno de los mensajes más poderosos de todos los tiempos:

Cambia a la persona del espejo y cambiarás tu mundo.

Si has realizado los 26 ejercicios mágicos hasta ahora, ¡ya has cambiado! Y aunque a veces cueste ver los cambios en uno mismo, habrás notado un cambio en tu estado de felicidad, y habrás observado que las circunstancias de tu vida han cambiado para mejor, y que ha habido cambios mágicos en el mundo que te rodea.

Ya has practicado el poder mágico de la gratitud en pro de la familia y los amigos, el trabajo, el dinero y la salud, tus sueños e incluso de las personas con las que te cruzas cada día. Pero la persona que merece más gratitud de todas eres tú.Cuando estés agradecido por ser la persona del espejo, desaparecerán por completo los sentimientos de insatisfacción, descontento, decepción o de “no soy lo bastante bueno”. Y con ellos, todas las circunstancias insatisfactorias, de descontento y de decepción también desaparecen mágicamente.

Los sentimientos negativos sobre ti mismo son los que más daño te hacen en la vida, porque son más poderosos que ningún sentimiento que tengas respecto a algo o a alguien.

Dondequiera que vayas y hagas lo que hagas, llevas siempre contigo esos sentimientos, y esos sentimientos tiñen todo lo que tocan, y actúan como un imán, atrayendo más insatisfacción, descontento y decepción en todo lo que haces.

Cuando estás agradecido por ser tú, sólo atraerás más circunstancias que te hacen sentirte mejor contigo mismo. Has de ser rico en buenos sentimientos sobre ti mismo para atraer hacia ti las riquezas de la vida. ¡La gratitud por ti te enriquece!

“A quienquiera que tenga gratitud (por sí mismo) se le dará más, y tendrá en abundancia. A quienquiera que no tenga gratitud (por sí mismo), incluso lo que tenga, le será arrebatado.”

Para hacer el ejercicio del Espejo Mágico, colócate ahora delante de un espejo. Mira a los ojos a la persona en el espejo, y di en voz alta la palabra mágica, gracias, de todo corazón. Dilo con más convicción que nunca. ¡Di gracias por ser tú! ¡Di gracias por todo lo que eres! ¡Di gracias como mínimo con la misma intensidad de sentimiento que has puesto en el resto de cosas y personas! ¡Da gracias por ti tal como eres! Continúa con el ejercicio del Espejo Mágico dando las gracias a la bellísima persona del espejo durante el resto del día, y di la palabra mágica, gracias, siempre que te mires en un espejo. Si en un momento dado la situación no se presta para que pronuncies en voz alta la palabra mágica, puedes decirla mentalmente. Y si eres muy valiente, puedes mirarte en el Espejo Mágico y decir tres cosas sobre ti por las que estés agradecido. Si por alguna razón en el futuro no eres amable contigo mismo, sabrás que puedes serlo con la persona que más merece tu gratitud: ¡la persona del espejo!

Cuando estás agradecido, no te culpas cuando cometes un error. Cuando estás agradecido,no te criticas si no eres perfecto. Cuando estás agradecido por ser tú, eres feliz y te conviertes en un imán para las personas felices, situaciones felices y circunstancias mágicas, que te rodearán dondequiera que vayas o hagas lo que hagas. Cuando puedas ver la magia de la persona del espejo,

¡todo tu mundo se transformará!

EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 27

El Espejo Mágico

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.

2. Hoy cada vez que te mires en el espejo di gracias, y hazlo con más convicción que nunca.

3. Si eres muy valiente, cuando te mires al espejo di tres cosas por las que puedes estar agradecido.

4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

¡Gracias por compartir conmigo esté vigésimo séptimo día de Reto!

Mira También

Gratitud – Día 24

¡Bienvenidos al día veinticuatro del Reto de Gratitud! ¡ Mi alma saluda a su alma …