Vegetales Para Cultivar En Macetas
TOMATES
Los tomates, una de las mejores y más fáciles plantas para cultivar en una maceta, puede dar una grande cantidad de frutos en poco tiempo. Solo asegúrate que reciban mucho sol, alrededor de 5-6 horas al día.
FRÍJOLES
Los fríjoles son escaladores, por esto necesitan bastante espacio en el suelo. Una vez que siembres fríjoles, asegúrate que tengan un enrejado o una cerca para treparse, y que reciban 5-6 horas de sol al día. La maceta debe ser al menos 12 pulgadas profundo. Si estas sembrando fríjoles en una maceta más grande, también puedes combinarlos con col rizada y apio.
LECHUGA
La lechuga crece super rápido y producirá muchos tallos! Siembra tu lechuga ya sea en la primavera o en el invierno, (si vives en un clima cálido!). Asegúrate de separarla al menos 4 pulgadas de cada planta y siémbrala en macetas grandes.
PIMIENTOS MORRONES
Los pimientos y los chiles aman ser cultivados en macetas, pero solo necesita muchos son! Las macetas lucirán hermosas y tendrás un montón de pimientos en cuestión de poco tiempo! Asegúrate de cultivar pimientos en una maceta que es al menos 12 pulgadas profundo.
BERENJENA
Las berenjenas necesitan macetas grandes, esto es porque son muy susceptibles a las pestes, estas prefieren macetas! Mantenlas en pleno sol y cultívalas en el verano – las berenjenas aman el calor, esto las hace ideales para cultivar en climas cálidos.
RÁBANOS
Los rábanos son unos de los vegetales más fáciles de cultivar en una maceta por qué no ocupan mucho espacio y pueden ser cosechados bastante rápido! Necesitan macetas pequeñas, pero anchas, así que una maceta que es alrededor de 6 pulgadas profundo funcionará perfectamente para variedades pequeñas, mientras que una maceta más grandes necesitada para variedades grandes.
COL ASIÁTICO
Los cole asiáticos aman ser cultivados en macetas ya que no necesitan mucho espacio o mucho sol. Puedes colocarlo en un espacio sombrado que solo recibirá luz solar en la mañana, y asegurarte que estén fertilizados y consigan bastante agua.
ESPINACAS
Para cultivar espinacas, elige una maceta que sea al menos 6-8 pulgadas profundo y colócala en un lugar semi soleado. No necesitan un montón de luz solar e incluso pueden crecer en el alféizar de la ventana.
GUISANTES
Los guisantes son excelentes para cultivar en contenedores por que no necesitan mucho espacio o cuidado. Riega regularmente y mantenlos bajo luz solar parcial.
ZANAHORIAS
Las zanahorias tampoco toman mucho espacio, y pueden ser cultivadas en climas fríos. Asegúrate de suplirlas con mucha agua ya que las raíces pueden secarse y romperse.
PEPINOS
Cultiva pepinos en una maceta de tamaño mediano a largo y asegúrate que reciban mucha agua y sol. Los pepinos también pueden crecer hacia abajo si les das un soporte!
CALABACÍN
La calabaza, o el calabacín, es uno de los vegetales que mejor crecen en balcón y techos ya que crecen super fase y no necesita mucho espacio.
COL RIZADA
Cole rizada, una verdura que crece en climas fríos y en macetas, y puede ser cosechada muchas veces una y otra vez. Asegúrate de no mantenerlas en pleno sol, ya que puede marchitarse y morir.
ACELGAS
Cultivar acelgas es como cultivar col rizado, a excepción que las acelgas pueden tolerar regiones más cálidas. Solo requieren una maceta de 6 pulgadas, y crecen extremadamente rápido. Si vives en un clima cálido, considera sembrar las acelgas al final del verano.
MOSTAZA
Las hojas de mostaza no requieren mucho cuidado u atención, aman mucho el sol y la calidez. No necesitan una maceta grande – la mayoría de las verduras no se expanden mucho!
AJO
Escoge una maceta que sea al menos 6-8 pulgadas profundo y tan ancho como sea posible. También querrás sembrar tu bajo tu planta de ajo 5-6 pulgadas de distancia entre cada una.
RUIBARBO
Para cultivar ruibarbo, necesitas una maceta profunda y tierra bien drenada, pero después de esto, cultivar ruibarbo es super fácil! No requiere mucho cuidado, el ruibarbo crece fácilmente en climas más fríos.
MELÓN AMARGO
Necesitarás una maceta de 12 pulgadas profundo y un enrejado para cultivar melón amargo, pero es bastante similar a cultivar calabaza, calabacín y pepinos. Dale bastante agua y sol y crecerá como loco!
QUIMBOMBÓ
Elige una variedad de quimbombó enana para cultivar en contenedores ya que son más pequeñas. El quimbombó ama la calidez, por esto asegúrate de plantarlos en el verano, dale bastante luz solar y agua.
COL VERDE
El col verde es otro vegetal fácil de cultivar en macetas ya que no requieren mucho cuidado y son una buena alternativa como espinaca.
¡Feliz Plantación!
El anterior artículo se encuentra en su original aquí