Aprende a limpiar las frutas y vegetales de peligrosos pesticidas.

Puede que las frutas y vegetales se vean muy brillantes y hermosos pero detrás de eso están los pesticidas tóxicos.

Limpiar de pesticidas nuestros alimentos es clave para mantener y lograr organismos libres de estos químicos tóxicos, y lo puedes hacer con unos trucos muy fáciles y rápidos.

¿Es importante limpiar las frutas y vegetales de pesticidas?

Los pesticidas se utilizan para impedir que las plagas acaben con los cultivos de alimentos y la agroindustria asegura que sin ellos sería muy difícil lograr la masiva producción de alimentos, sin embargo, el uso desmedido de estos pesticidas están poniendo en riesgo la salud de las personas.

Lo mejor que cualquier persona puede hacer es consumir alimentos orgánicos, no obstante, hoy te enseñaremos a limpiar tus alimentos de estos peligrosos tóxicos.

Pon en práctica estos sencillos consejos:

Vinagre de manzana:
Diluye un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y lava cuidadosamente tus verduras y frutas, esto los limpiará de los pesticidas que contengan.

Remoja en bicarbonato y vinagre:
Ésta es sin duda una de las soluciones más efectivas para eliminar esos químicos tóxicos que contengan las frutas y verduras: Llena un recipiente con agua y agrega una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre, pon en remojo tus alimentos y déjalos allí durante 1 o 2 horas.

Utiliza un cepillo:
Ésta es otra manera de limpiar los alimentos: Frótalos suavemente con el cepillo de dientes para que los residuos químicos que queden presentes, se eliminen en su totalidad.

Sal y vinagre:
Toma un vaso de vinagre y mézclalo con medio litro de agua con sal, luego sumerge tus alimentos allí y déjalos reposar por media hora.

Limón, vinagre y bicarbonato:
Sumerge en agua, con una parte de vinagre por cuatro de agua. Agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de un limón. Deja tus alimentos allí por 20 minutos.

Limpia con bicarbonato y extracto de toronja:
Toma una taza de agua y mezcla allí 20 gotas de extracto de semillas de toronja junto con una cucharada de bicarbonato y una taza o vaso de vinagre blanco, mezcla muy bien y rocía tus alimentos con este poderoso desinfectante.

El anterior artículo se encuentra en su original aquí

Mira También

Come como un yogui