20 canciones que te aliviarán si tienes una depresión profunda.

Tus noches de depresión y ansiedad se pasarán más rápido con estas canciones.
¿Quién no ha tenido esas terribles noches llenas de depresión y ansiedad en las que sientes que la oscuridad al otro lado de tu ventana va a terminar devorándote? Parece que estás completamente solo en el mundo, que nadie te entiende, que nadie sabe por lo que estás pasando y que a nadie le importas…

En esos duros momentos, lamentablemente, no hay quien pueda ayudarte, lo mejor es atravesar solo esas noches para que asimiles bien tus sentimientos y averigües más de ti mismo y de lo que estás viviendo. Sin embargo, como única compañera siempre estará la música. Estas canciones te harán sentir mejor porque son interpretadas por personas que han pasado noches como la tuya. No es que sea un asunto científico, es que mucha gente que las escucha asegura que se siente mejor.

“Just Gime a Reason”
P!nk Ft. Nate Ruess

Sensación al escucharla: Si la tristeza y la ansiedad están provocados por una ruptura amorosa esta canción se siente como una realidad, porque la culpa fue de los dos, no sólo tuya.

“Oh, Ms. Believer”
Twenty One Pilots

Sensación al escucharla: Los instrumentos provocan un sentimiento de armonía y, sobre todo, la letra te hace sentir que no estás solo, hay muchos atravesando lo mismo que tú.

“I Wont Give Up”
Jason Mraz

Sensación al escucharla: Fortaleza. Te hace recuperar la fe  y la confianza en ti mismo, de saber que puedes lograr lo que sea.

“Numb”
Linkin Park

Sensación al escucharla: Te regresa los objetivos y los sueños que habías perdido, vuelves a vivir en ti mismo y miras tu vida con un nuevo panorama.

“A Little Too Much”
Shawn Mendes

Sensación al escucharla: Sabes que todo lo malo que te está sucediendo y todo lo que sientes pronto llegará a su fin, entiendes que sólo es una mala etapa que podrás superar.

“Better Man”
Robbie Williams

Sensación al escucharla: Te das cuenta de que no te hace falta amor, que éste empieza en ti mismo y que el dolor te hará mas fuerte y más sabio.

“Saturn”
Sleeping At Last

Sensación al escucharla: Sabes que sí hay un motivo para existir, que tu presencia en el mundo es valiosa. La melodía te llena de paz.

“Sermon”
James Arthur

Sensación al escucharla: Te das cuenta de que en realidad hay muchas personas que te aman por quien eres, que no necesitas ganarte el afecto ni la fe de nadie.

“Lucky One”
Simple Plan

Sensación al escucharla: No eres el único que sufre. Al sentir que sufres más que todos estás siendo un poco egoísta y no estás valorando el panorama completo, en realidad posees grandes cosas por las que debes estar agradecido, sobre todo contigo mismo.

“Weightless”
Natasha Bedingfield

Sensación al escucharla: Los problemas del mundo no son tu responsabilidad, sólo debes preocuparte por ti y así poder ayudar a los demás sólo si te es posible.

“The Show”
Lenka

Sensación al escucharla: A veces puedes perder la dirección de tu vida, pero eso no debe impedirte seguir caminando. Esta canción te dice que sólo debes hacer una pequeña pausa y continuar.

“What a Wonderful World”
Louis Armstrong

Sensación al escucharla: Es un abrir de ojos a todo lo maravilloso que hay en el mundo y que a veces no vemos por estar centrados en nosotros mismos.

“From Can to Can’t”
Corey Taylor

Sensación al escucharla: Todos esas cosas que crees que son un defecto en realidad son los aspectos que te hacen único, la tristeza, la impotencia y cómo lidias con eso es tu manera de vivir y está bien.

“Give Me Love”
Ed Sheeran

Sensación al escucharla: Las letras de Ed Sheeran siempre dan esperanza ante la vida, incluso hablando de amor, una de las razones por las que nos llenamos de depresión y ansiedad.

“Fast Car”
Tracy Chapman

Sensación al escucharla: Esta canción es ideal para recordar esos momentos en los que fuiste realmente feliz y dejarte arrastrar por esa felicidad espontánea y mágica.

“Last Hope”
Paramore

Sensación al escucharla: Sabrás que vale la pena pelear hasta el final contra lo que sea, la esperanza es lo único que nunca se debe perder.

“Let It Be”
The Beatles

Sensación al escucharla: Simplemente comprenderás que nada vale tanto como para que te encuentres perturbado, todo tiene solución y si no, ya llegará el momento de ocuparse de ello.

“Titanium”
David Guetta Ft. Sia

Sensación al escucharla: El ritmo de Guetta y la voz de Sia te llenan de poder y fuerza, simplemente sentirás que puedes soportar cualquier cosa, estás preparada y eres valiente.

“Be Ok”
Ingrid Michaelson

Sensación al escucharla: Todo estará bien. Así de sencillo, a veces las cosas pasan sin que las busques y sin que te preocupes demasiado, paulatinamente todo se acomoda.

“Everlong”
Foo Fighters

Sensación al escucharla: Parece que estás charlando con alguien que sabe exactamente por lo que estás pasando y sabes que no estás solo en el mundo. Las personas te entenderán si eres abierto y sincero.

Que nos falte amor pero que no nos falte la música, gracias a ella podemos sobrevivir a esos momentos de soledad y sufrimiento, porque sí, todo pasará en cualquier momento.

El anterior artículo se encuentra en su original aquí

Mira También

Nana: integración consciente

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog personal. Quiero contarte un poco de mí. Mi nombre es …