Inicio / Destacados / Artista transforma trozos de árbol en fantásticas esculturas que parecen espíritus de la naturaleza.

Artista transforma trozos de árbol en fantásticas esculturas que parecen espíritus de la naturaleza.

La artista Debra Bernier crea fantásticas esculturas de la naturaleza que la rodea en Victoria, Canadá. Trabajando con madera a la deriva, Bernier estudia la forma y la forma de cada pieza, tallando cuidadosamente o agregando material natural para formar estas delicadas y femeninas figuras. “Cuando trabajo con madera a la deriva, nunca empiezo con un lienzo en blanco. “Cada pieza de madera a la deriva ya es una escultura, creada por las caricias de las olas y el viento”, comparte Debra. “La madera cuenta una historia y trato de pensar en su viaje mientras lo sostengo en mi mano. Extiendo o acortando las curvas y los contornos que ya existen en formas familiares de animales o rostros de personas “.

El trabajo de Debra no se limita a la madera, ya que a menudo incorpora conchas, arcilla, piedras y otros objetos encontrados para complementar sus figuras. Al igual que las ninfas que brotan en el bosque y en la costa, las esculturas son una verdadera fusión de humanidad y naturaleza, que a menudo evocan temas de fertilidad y maternidad. La incorporación de conchas, un símbolo de fertilidad en muchas culturas, ayuda a establecer esta asociación. Como una reinterpretación moderna de las estatuillas de piedra prehistóricas de Venus, estos talismanes evocan una contemplación tranquila, que Bernier captura de forma experta en fotografías bellamente enmarcadas. “Las piezas terminadas son un reflejo no solo de mi vida, mi familia y mis hijos, sino de una conexión eterna y sagrada que todos compartimos con la naturaleza”, dice ella. 

¡Nunca volverás a ver un trozo de madera de la misma manera!

Esta artículo está es su original aquí

Mira También

El sol es el mejor antidepresivo natural.

Toma luz, no fármacos. La deficiencia de vitamina D es uno de los factores causantes …