El nacimiento de LaFarfala

Por qué LaFarfala? 

La revista de Lafarfala nació de la idea de tener en un solo lugar información sobre temas que me encantan (espiritualidad, consciencia, bienestar, alimentación y mucho más), y que creo que también son de interés para otras personas.

Siempre había querido contar con un espacio para poder hacer algo que me encanta: Escribir, y por eso, en LaRevista está también mi Blog personal, donde quiero compartir mis experiencias, aprendizajes, gustos e intereses, para llegar a muchas personas y hacer que que resuenen conmigo.

Comunicar es parte de mi misión y a través de mis palabras quiero “tocar los corazones de las personas que lo necesiten”. Soy una apasionada del crecimiento personal, la espiritualidad y la consciencia, esto cambió mi vida y si puedo contribuir en la vida de otros, estaré completamente feliz de hacerlo.

La mariposa (farfalla en italiano) como animal de poder representa el cambio, la transformación y eso es lo que busco compartir a través de mis escritos, mi propia experiencia de transformación a través del “Despertar” de la consciencia.

Te invito a que me acompañes en este camino de auto conocimiento y consciencia que seguramente te cambiará la vida como a mi.

NANA

SIGNIFICADO DE LA MARIPOSA

* Representa el cambio:

Es un símbolo perfecto de la belleza que hay detrás de los cambios. 

El cambio es una parte constante de la vida, no se puede detener; por eso la mariposa representa el coraje ya que acompaña en los momentos de cambio y nos impulsa a atravesarlos, dejando atrás la “comodidad” de los viejos hábitos y la zona de confort en que caemos con facilidad así no vivamos en bienestar. 

La metamorfosis ocurre después de un largo periodo de oscuridad y aislamiento en el capullo; la vida puede a veces también sentirse oscura y solitaria en algunos momentos. A pesar de eso, estas experiencias que nos asustan son las que nos dan una nueva fuerza. El cambio es el que le da a la mariposa alas para volar, y puede hacer lo mismo por ti. 

El cambio a veces puede generarnos temor, otras veces alegría y emoción. Sin embargo, hay una parte de nosotros que se resiste al cambio, así éste mejore nuestras vidas. Según se explica en el “Butterfly oracle cards for life changes” de Doreen Virtue. 

* Representa la auto transformación: 

La mariposa representa el arte de la transformación. El poder que nos brinda es semejante al aire. 

Nos enseña el círculo interminable de la auto transformación. Nos movemos constantemente en ciclos. La mariposa al igual que nosotros, atraviesa diferentes fases en su proceso de transformación: huevo (el comienzo de las cosas, donde una idea ha nacido pero no se ha hecho todavía realidad), larva (se decide crear la idea en el mundo físico), capullo (implica ir al interior, desarrollar tu proyecto, idea o aspecto de tu personalidad), y la última fase es la salida de la crisálida y el nacimiento. Aquí compartes los colores y la felicidad de tu creación con el mundo. 

Por esto, la mariposa nos muestra que fuera del capullo hay un mundo nuevo donde las realidades conocidas de la crisálida ya no existen. Este nuevo mundo te exige que uses tus alas recién descubiertas y vueles!!. Según se explica en el libro “Las cartas de la medicina” de Jamie Sams y David Carson. 

* Cómo animal de poder:

“La mariposa cómo animal de poder es el símbolo por excelencia del cambio radical, de la transformación total. Por esto, el espíritu de la mariposa escoge acompañar a las almas que van a sufrir una transformación radical a lo largo de su vida humana. Personas que van a pasar de un extremo al otro de la búsqueda interior y de las lecciones que les aporta la vida. La mariposa comparte su sabiduría sobre las distintas fases del proceso de transformación para evitar el dolor que produce resistirse al cambio. Nos enseña a trasmutar las situaciones incómodas convirtiéndolas en oportunidades de aprendizaje. Gracias a esto serás capaz de irradiar belleza y alegría en todo lo que hagas. 

El camino de la transformación es largo, pero la mariposa sabe que cada etapa es bella y placentera si confías en la sabiduría de tu propio proceso. Disfruta de la vida tal y como es ahora, mientras se desarrollan los procesos internos y las circunstancias externas que en el futuro permitirán actuar con mayor libertad. Hay momentos para detenerse, rendirse y confiar que más adelante la mariposa florecerá. 

Para los celtas las mariposas estaban vinculadas con su creencia de la existencia de las hadas y en la vida antes de la vida. Simbolizaban la transición metafórica de los espíritus que esperan renacer. En las culturas maya y azteca representaban las almas de guerreros caídos o sacrificados. Simbolizaban la guerra y la resurrección”. Según se explica en el libro “EL juego de los animales de poder” de Karina Malpica, 

* Representa libertad:

Una vez sientes tu fuerza y descubres tus alas, te abres paso a vivir la vida que de verdad quieres vivir y de la que antes no tenías consciencia. La libertad. 

Mira También

Nana: integración consciente

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog personal. Quiero contarte un poco de mí. Mi nombre es …