Neurocientíficos descubren una canción que reduce la ansiedad en 65 por ciento (Escúchala)

Ansiedad, esa sensación de temor, miedo, preocupación y pánico, no es nada nuevo. Hipócrates escribió sobre ella en el cuarto siglo AC. Al igual que Søren Kierkegaard en la década de 1860. Y Sigmund Freud abordó el trastorno en 1926.

Sin embargo, saltamos al presente y estamos viendo un alza significativa del trastorno,  especialmente en los jóvenes.

Los productos farmacéuticos tienden a ser el tratamiento clásico para el tratamiento de la ansiedad (así como una máquina de hacer dinero enorme). La terapia cognitiva es un enfoque común también. Aquellos con una inclinación holística a menudo recurren a la meditación, al yoga, a masajes y a otras técnicas de relajación. La terapia musical también se ha utilizado con cierto éxito. Pero ahora los neurólogos en el Reino Unido se han concentrado en una sola canción que da como resultado una dramática reducción del 65 por ciento en la ansiedad en general …

La ansiedad y la Generación Y

Una encuesta de 2013 encontró que el 57 por ciento de las estudiantes universitarias estadounidenses informó episodios de “ansiedad exagerada”. Y en el Reino Unido, la organización benéfica YouthNet descubrió que un tercio de las mujeres jóvenes, y uno de cada diez hombres jóvenes, sufre de ataques de pánico.

Marjorie Wallace, directora general de la organización benéfica Sane, cree que la generación Y (los nacidos en los años 1980 y 1990) es la edad de la desesperación. “Al crecer siempre ha sido difícil, pero esta sensación de desesperación? Eso es nuevo “, dice ella.

Escribe Rachael Dove en “Ansiedad: la epidemia de barrido a través de la generación Y”:

“Entonces, ¿qué está pasando? El auge de la tecnología, la paternidad excesivamente protectora y la escolarización “dirigida a exámenes (pruebas)” son algunas de las razones que los psicólogos sugieren para nuestra angustia generacional. Otro, observado en múltiples ocasiones por mis compañeros y por psicólogos con los que he hablado, es el lujo de tener demasiadas opciones (así suene ingrato) “.

Pieter Kruger, un psicólogo londinense, dice que su investigación indica que las personas que sienten que no tienen una opción en realidad son más resistentes – sobre todo porque pueden culpar a la vida o para otros si toman una decisión equivocada. Sin embargo, si quienes tienen una gama de opciones, no tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos. “Llegamos a ser mucho más obsesivos porque queremos tomar la decisión correcta en todo momento”, dice.

Claire Eastham, de 26 años, está de acuerdo en su blog “Estamos todos enojados aquí :

“Me paso mucho tiempo preocupándome por lo que voy a hacer con mi vida. Las generaciones anteriores tenían esa elección fuera de su alcance. Cuando se le dicía qué hacer, la presión desaparecía“.

En la era moderna, la toma de decisiones puede desencadenar un tipo de parálisis. A menudo, vamos a investigar de manera obsesiva las muchas opciones diferentes para, por ejemplo, comprar un par de zapatos. Con el tiempo, la sobrecarga de información entrará en funcionamiento y bloqueará toda experiencia comercial, lo que nos deja exhaustos y sintiéndonos culpables de estar paralizados por una tarea tan aparentemente simple.

La tecnología también contribuye al aumento de la ansiedad. Un buen número milenials se sientan expuestos sin sus teléfonos inteligentes – y sólo están rara vez sin ellos. Los aparatos móviles tienden a ser su ventana al mundo y fomentan un sentido de conexión. Pero hay un lado oscuro a sentir la necesidad de mantenerse por encima de lo que todos están haciendo en las redes sociales – también conocida como Fomo (Fear Of Missing Out), o el miedo de perderse algo (omitir algo).

“El Fomo es muy real y puede ser una adicción constante que afecta a los niveles de ansiedad y una sensación general de bienestar,” dice Kruger.

Las redes sociales nos permiten comparar todo – relaciones, dietas, la figura, la belleza, la riqueza, la calidad de vida – no sólo con nuestros amigos, sino con celebridades también. Y, como la investigación ha demostrado, el tiempo que se pasa en las redes sociales “puede causar depresión en personas que se comparan con los demás.”

Además de renovar nuestro estilo de vida y limitar la exposición a los medios sociales – y aprender a trabajar con una abundancia abrumadora de elecciones – los neurocientíficos han descubierto que escuchar una canción especialmente diseñada puede tener una profunda influencia sobre nuestros niveles de ansiedad.

La creación de la mejor Música Anti-Estrés

Investigadores del Mind Lab Internacional en el Reino Unido querían saber qué tipo de música induce el mayor estado de relajación. En el estudio se puso a los participantes a tratar de resolver los rompecabezas difíciles – lo cual inherentemente provoca un cierto grado de estrés – mientras están conectado a unos sensores. Al mismo tiempo, los participantes escucharon una serie de canciones, mientras los investigadores medían su actividad cerebral, su ritmo cardíaco, su presión arterial y su frecuencia respiratoria.

Lo que encontraron es que una canción – “Weightless” (Sin peso) – dio lugar a una notable reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes, y propició también una reducción del 35 por ciento en sus tasas de descanso fisiológicas habituales.

La canción fue diseñada específicamente para inducir este estado altamente relajado. La canción fue creada por la Marconi Union, uniendo músicos con terapeutas de sonido para organizar cuidadosamente armonías, ritmos y líneas de bajo, que a su vez ralentizan el ritmo cardíaco y la presión arterial del oyente al tiempo que reduce las hormonas del estrés como el cortisol.

De hecho, la música creada es tan eficaz, que a muchas de las mujeres participantes les dio sueño – hasta el punto que el investigador principal, el Dr. David Lewis-Hodgson desaconseja oirla mientras se conduce.

Pero no nos tome la palabra textualmente. Experimente la relajación por sí mismo aquí:

El anterior artículo se encuentra en su original aquí

Mira También

Gratitud

28 días de conexión con una emoción elevada de manifestación. La gratitud es el máximo …