3 Razones por las que te Ayuda la Terapia REIKI.

La Terapia de Reiki está dirigida a aumentar la fluidez de la energía vital en una persona, con el objetivo general de la sanación. Reiki tiene muchos beneficios. Te hace sentir más en paz, reduce el estrés, promueve la relajación y aumenta la sensación general de bienestar.

La Terapia de Reiki es dirigida por la colocación de las manos ligeramente en, o cerca del cuerpo del paciente. La energía curativa fluye desde el cuerpo del practicante, a través de sus manos y hacia el paciente. El paciente experimentará una variedad de sentimientos, incluyendo la relajación, la claridad mental, alivio del dolor, disminución de la ansiedad y una sensación general de bienestar.

Estudios recientes han demostrado que esto es debido a la actividad del sistema nervioso autónomo parasimpático que aumenta significativamente.

Con esto en mente, ¿cómo funciona la Terapia de Reiki? ¿Realmente funciona, y debe tomarse en cuenta su práctica?

A continuación se presentan los efectos probados de la Terapia de Reiki y los cambios que hacen en la vida de un paciente.

3 Razones por las que necesitas la Terapia Reiki en tu vida:

a) Facilita la depresión y la ansiedad

Una serie de estudios recientes han demostrado los beneficios generales del estado de ánimo de recibir el tratamiento continuo de Reiki. Los beneficios son específicos para los que luchan con pensamientos y sentimientos negativos. Los estudios mostraron que una vez que su estado de ánimo mejora, se alivian los síntomas de ansiedad y depresión. No sólo ayuda a reducir la ansiedad, también se puede ver mejoras significativas en los sentimientos de depresión, ira y confusión.

Pensamientos y sentimientos negativos cambian hacia positivos y la mente se enfoca más fácil para alcanzar objetivos que te ubican a una vida hacia adelante .

b) Reduce y promueve la relajación

Uno de los principales beneficios para la salud de la Terapia de Reiki es la reducción del estrés y la relajación. La Terapia de sanación energética japonesa está diseñada para desencadenar la respuesta de relajación del cuerpo y reducir el estrés de manera abundante en muchas de nuestras vidas. Cuando se piensa en ello, la mayoría de las dolencias se pueden vincular con el estrés, ya sea el estrés laboral, estrés emocional o el estrés en tu vida personal.

c) Aliviar el dolor articular y muscular

Un estudio publicado en la revista ‘Evidence Based Complementary and Alternative Medicine’ en inglés, comparó la efectividad de la mejora de la amplitud de movimiento a través de la terapia física y Reiki. El estudio encontró que ambos mostraron el mismo efecto en la mejora de la amplitud de movimiento (ROM, siglas en inglés de range of motion) de la parte afectada del cuerpo.

Estos resultados sugieren que los efectos beneficiosos de la Terapia de Reiki y en el Rango de movimiento (ROM) pueden surgir de las alteraciones en las estructuras articulares o musculares locales más que en lugar del propio sistema de dolor. Los pacientes han citado notable mejoría con la terapia Reiki.

El anterior artículo se encuentra en su original aquí

Mira También

Terapias ecuestres, una alternativa para tratar patologías mentales.

La terapia asistida con caballos sería equivalente a cuatro terapias en un consultorio psicológico. En …